divendres, 28 de maig del 2021

Engrasar la cadena con cera ceramica

 Para alargar la vida de una cadena de una bicicleta, necesitamos engrasar muy a menudo, en invierno con lubricante humecto que lleva teflón, lo que hace repela el agua, cuando llega en verano necesitamos un lubricante en seco no se adhiere el polvo vas cogiendo cuando estas en ruta.



Primero tenemos es utilizar un buen desengrasante para retirar la grasa que lleva la cadena, puedes utilizar un desengrasante biodegradable. Yo utilizo una herramienta que lleva un deposito donde lo rellenamos de desengrasante, lleva diferentes cepillos y lo podemos anclar en la vaina, solo tienes que girar el plato en el sentido contrario a las agujas del reloj, durante unos minutos dejamos secar la cadena.


Se puede desmontar la cadena y dejarlo dentro de un recipiente con desengrasante, nunca utilices derivados del petróleo reseca el metal.

Otra forma es limpiarlo con un cepillo especifico para la cadena, bien cogiendo dos cepillos de dientes que vayas a tirar a la basura y  unirlo con dos bridas unex, tener un bote con el desengrasante y hacer girar la cadena.




Engrasar la cadena  agitamos el bote de la grasa cerámico, desenroscamos el tapón  utilizo un banco para hacer este procedimiento  sujeto el cuadro es mas fácil hacer girar la biela con las manos mientras voy vertiendo el lubricante en la cadena con la otra mano, hasta que este toda la cadena bien engrasado.

Lo dejamos secar durante un rato, no hace falta retirar el sobrante con un papel absorbente, hace una película transparente que no permite que coja suciedad, como lo haría con un aceite con teflón.

Hay muchos fabricantes de lubricante con cera cerámico a escoger para mi el mejor es el Finish-line, estoy probando otra marca haber como funciona. recomendable utilizar este producto en zonas áridos.

 


Este aceite es con teflón se utiliza en Invierno o en zonas húmedas.