dissabte, 6 de febrer del 2021

Cambiar las cazoletas de dirección

 Para substituir la cazoleta de la dirección hay de varios tipos los roscados, Ahead convencional, Ahead integrada, Ahead semi integrada, nosotros cambiaremos el Ahead convencional.


Hay que vigilar por que a veces tenemos de cambiar porque le damos mas par de apriete de lo normal para intentar que no tenga juego, en conseqüència dañamos la pared interior de la cazoleta, tiene que estar sin ningun tipo de marca al desmontar para hacer su mantenimiento encontramos rallado y con la carcasa donde van los rodamientos esta a trozos, incluso se puede quedar clavado la dirección, tenemos que hacer un ajuste correctamente. (utilizar una llave dinamomètrica o torquímetro)


Herramientas y material:

  • kit de cazoleta nueva
  • Premsa.
  • Extractor de cazoletas de dirección
  • martillo de nylon
  • Destornillador plano estrecho
  • Llave Allen de 5mm.
  • Llave dinamomètrica
  • Grasa de montaje para aluminio o bien grasa especial para cuadros de carbono.
  • Grasa de lithio para engrasar cojinetes
  • Desengrasante
  • Papel absorbente o un paño.

Sujeto el cuadro en un banco de taller para hacer le operación, aflojo el cierre rápido de la rueda y retiramos.

Aflojo la tuerca de la tapa superior utilizando una llave Allen de 5 mm, girando en el sentido contrario de las agujas del reloj, se guarda.




Los que lleva frenos de disco se tiene que desmontar para poder sacar la suspensión delantera, es muy sencillo de hacer lleva dos tuercas allen solo es necesario aflojarlo utilizando la llave Allen de 5mm, este tornillo se volverá a utilizar para su posterior montaje. no hace falta desmontar el manillar después lo sujetaremos con una cuerda y un paño para no rallar la pintura.