- Destornillador plano grande.
- Llave allen de 10 mm.
- Extractor de biela.
- Llave de gancho.
- Llave de tetones.
- Llave de carraca
- Llave fija de 12-13 mm.
- Vaso de 14 mm.
- 44 rodamientos nuevos de 6 mm.
- Desengrasante.
- Dos recipiente
- Paño o papel absorbente
- Grasa de lithium
- Grasa Shimano encastillamiento.
Quitamos la cadena del plato para esto vamos al cambio trasero cogemos la jaula del desviador empujamos hacia adelante para sacar tensión a la cadena con las mismas manos cogemos la cadena con los dedos la cadena y se saca de los dientes del plato hacia el tubo del pedalier lo dejamos allí.
Hay dos sistemas uno es una tuerca cónico,atraviesa la biela va collado con una hembra o podemos encontrar otro sistema mas moderno va sujeto con una tuerca allen o una tuerca de 14 mm.
Eje con casquillo y cono Biela con chavetero casquillo y cono
Segundo proceso es sacar la tapa que protege la tuerca para que no entre residuos, buscamos la ranura esta en un lateral del tapón, con un destornillador plano lo insertamos hacemos palanca para que salga, este es el sistema nuevo,el sistema antiguo tenemos que aflojar la tuerca de 13 mm, antes de sacar la tuerca y un martillo de nailon le damos un golpe para que salga la chaveta de la biela acabamos de quitar la tuerca esta operación lo hacemos para no dañar la rosca.
Roscamos con la mano a la biela el extractor de la biela en el sentido de las agujas del reloj, acabamos de apretar con una llave fija de mm, a continuación se tiene que girar la parte móvil, vera que es un varilla roscada con las manos lo apretamos hasta que toque el eje del pedalier, tenemos que seguir a continuación con una llave fija o una llave allen poco a poco va saliendo la biela del eje hasta que salga lo sujeto con la mano lo retiro, tenemos que desenroscar con una llave fija de mm del extractor de la biela girando en el sentido contrario a las agujas del reloj con media vuelta es suficiente lo acabamos de desenroscar con las manos y a continuación desenrosco la varilla roscada del extractor.. Esta operación lo repetimos en el lado derecho todos los pasos.
Con una llave de gancho para poder aflojar el anillo de seguridad que encontrara en el lado izquierdo del pedalier. girándolo en sentido contrario a las agujas del reloj, gírelo hasta que pueda sacarlo del cuadro.
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