dilluns, 10 d’octubre del 2022

Montaje de parrillas para hacer rutas cicloturismo

 Para hacer rutas de largo recorrido podemos montar en nuestra bicicleta una parilla trasera y delantera, hay que vigilar en nuestra bicicleta lleva los agujeros de fabrica donde va la parilla normalmente, muchos se piensan que es para montar un  de disco, cuando ven los agujeros como vereis en la foto.





Mi caso lo voy a montar en una bicicleta de carretera  de la marca Btwin trivian 500 R para hacer cicloturismo, tambien  en bicicletas de montaña existen varios tipos puede ir sujeto directo al cuadro, tambien anclado con una brida en el tubo del sillin, va sujeto alforjas que en el mercado hay muchos a elegir segun los kilometros que vayas hacer, incluso puedes montar un remolque portaequipaje, tienda, tienes que montar un enganche en tu bicicleta no es mas que pasador lleva un agujero donde va unpasador de seguridad, con una pletina soldado con dos agujeros que va atornillado en el cuadro.

Herramientas:

  • Llave fija de 12mm.
  • Llave allen de 5 mm.
  • Parilla portaequipaje.
  • 2 Alforjas.
  • Grasa de montage
  • Grasa anticlavamiento.

Abrimos el paquete va practicamente montado la parilla principal és una pieza, lleva los cuatro soportes plegados va remachado, una Bolsa con los tornillos Allen de 5mm , llave fija, arandelas, tuercas de seguridad, va una pieza en forma triangular. Instrucciones de montaje ( Máximo que puede soportar es de 24kg este modelo que voy a utilizar PORTAEQUIPAJES BICIS B'TWIN 500 26-28 Disc). Su precio es de 36'99 euros.


Primero abro el paquete donde va los tornillos, voy a poner un poco de grasa anticlavamiento en la rosca de los tornillos Allen de mètrica 5, evitarà se queden clavados si algun dia queremos desmontar la parrilla. 

Abrimos los dos extremos de la parilla són dos barras va remachado en el portaequipajes, en los extremos lleva dos agujeros, lo centramos con el triangulo de refuerzo colocamos los dos tornillos con su arandela, por la parte interna coloco una arandela enroscamos con las manos las tuercas de seguridad, acabamos de apretar con su apriete en nW. Procedo hacer està òperacion en el otro lado.




Falta montar dos chapas viene con los agujeros insertamos en el extremo con el tornillo una arandela su tuerca no lo apretaremos,  esto és para poder sujetar en el refuerzo de la baina del cuadro, està preparado para poder Montar trae de fabrica el agujero roscado de mètrico 5 mm.







Para hacer està òperacion de montar la parilla con el cuadro, sujetar con un banco de taller, cojemos la parilla con cuidado de no rascar la pintura vamos alienando los agujeros del refuerzo con la baina roscamos con la mano solo para sujetar, vamos en el lado derecho, haces lo mismo. Podemos poner el otro tornillo, sin apretar.

Para unir la parilla con la baina superior encara el agujero de la chapa con el agujero roscado, cojemos un tornillo con una arandela, vamos roscamos con la mano teneis que vigilar por que el puente de refuerzo és de aluminio entrar recto si no podràs dañar aun no lo apretaremos, falta hacer lo mismo en lado derecho.

Podemos apretar con una llave dinamometrica, para dejar a su para de apriete corresponente.

Por detras de la parrilla lleva una plancha para instalar un faro trasero. Està parilla està pensado para montar en bicicletas con freno de disco.



Colocamos la alforja encima de la parilla sujeto con unas gomas lo Máximo que puede soportar la parrilla són 24 kg.

Podeis adquirir un remolque para poder llevar mas carga, existe un remolque se convierte en una tienda, podeis llevar mas equipaje.