diumenge, 8 de novembre del 2020

Talonar un neumatico reforzado

 Hay neumáticos que llevan el lateral reforzado con el aro de acero y de keblar es elástico y no tienes necesidad de utilizar ninguna herramienta con las manos lo puedes montar con algo de practica se hace presionando con las manos el neumático hacia adentro y afuera para ayudar a montarlo.

Los reforzados si no utilizas jabón, es bastante complicado poder hacerlo primero lo tienes que repartir bien por todo su contorno y la llanta, ayuda a poder talonar el neumático con la llanta, cuando llegas a un punto que si no utilizas las palancas es imposible hacer la operación. Si tienes un percance en rutas lo pasaras mal para poder desmontar el neumático y después montarlo de nuevo, sin romper las palancas como me sucedió, también  hay que vigilar si es una cubierta que lleva cámara de aire ya que lo puedes pellizcar,  cuando estés utilizando la palanca.




Para hinchar un neumático como el que estoy utilizando yo que es una cubierta para E-bike Michelin Protek esta reforzado el talón para evitar pinchazos y para aguantar el peso de la bicicleta y del ciclista, es recomendable llevar cartuchos de C02 de 20 gr, necesita mucha presión sobre unos 6 kg para que la rueda gire sin dificultad.