Desmontaje para cambiarlo a Sram Nx Eagle 1x11 y 11-50 Dientes 1 parte

 Herramientas desmontaje:

Llave allen 5mm, 8mm 
Cortacables
Extractor de pedalier
Adaptador de allen 8mm para extractor
Extractor de cassette
LLave de cadena
Destornillador estrella
Alicates desmontar el conector rapido de la cadena
Llave inglesa
Llave desmontar pedales
Destornillador largo plano o  Jeringa
Desengrasante
Alcohol
Aceite lubricante 



Voy a cambiar mi triple plato y mis nueve piñones por una transmisión de 1x11 (1 plato y 11 Velocidades) Sram Nx Eagle en mi caso mono plato de 32 dientes, cartucho de Pedalier: GXPBIELAS SRAM NX EAGLE DUB 12V 32D X-SYNC, un cambio sram nx eagle rápido y muy silencioso para 12 velocidades caja larga con 14 dientes de las roldana, un cassette  Sram nx  eagle 11-13-15-17-19-22-25-28-32-36-42-50D , mando PALANCA SRAM NX EAGLE 11 V NEGRO. El cable del cambio para este grupo tiene que ser de 1,1mm al 1,2mm de que se utiliza normalmente para que sea rápido, los topes de las fundas de los cables tiene que ser de aluminio las fundas son de cable trenzado recubierto de plástico, Para bicicletas como mi Specialiced Fsr Xc necesario poner un alargador de patilla para que el desviador no tenga ningún problema al engranar los piñones grandes 50D..





Desmontaje:

 Retirar la cadena del plato dejaremos apoyado en el tubo del palier y pondremos el piñon pequeño para que no tenga tension sera mas facil su desmontaje, Sram para 9v es nuevo solo tiene 240 km lo guardare para montarlo en al otra bicicleta merida matts speed que lleva cambio nuevo deore el actual, esta cadena lleva un eslabón de montaje rápido necesitaras una herramienta especial, no hace falta troncha cadena. 

  • Alicates para desmontar el cierre rápido

  • Tenemos la cadena desmontado  lo retiramos, desengrasamos


  • Eslabón de montaje rápido fácil de instalar.




Quitaremos tensión del desviador trasero con la ayuda de una llave allen del 5mm aflojaremos para liberar el cable, quitaremos tensión del tornillo estrella que aprieta la puntera que ejerce fuerza al muelle interior de la caja del cambio, voy aflojar el tornillo de sujeción del cambio de la puntera retiramos.


  •  Pondremos el pulsador al piñon pequeño, aflojare la tuerca que  sujeta el cable lo sacamos

  •   Antes aflojo el tornillo estrella que esta el lateral para retirar mejor el cambio, despues con la llave allen del 5mm desenrosco y lo sujeto con otra mano.


  • Desviador trasero desmonto, limpiare la rosca de la puntera





  • Desmontare el desviador delantero para tres platos Shimano deore, necesitamos primero liberar el cable aflojando la tuerca con la ayuda de la llave de 5mm.








  •  Tendremos que retirar el cambio con l'ayuda de una llave allen del 5mm retiramos el tornillo de la abraçadera que lo sujeta al cuadro.




Bielas en mi caso son shimano Hollowtech aflojaremos la tuerca allen con la ayuda de la allen de 8 mm,  esto se hace en los dos lados bielas, tenemos que separar del pedalier necesario de ayuda de un extractor de bielas enroscas en la biela y después con la ayuda de una llave inglesa vamos girando al sentido horario vamos haber como sale la biela, en el lado de los platos es lo mismo para retirarlo. ( Se guardara una vez desengrasado todo).




  •  Tornillo sujeta la biela con el pedalier con una llave allen de 8mm.





  •  Para aflojarlo tenéis que sujetar con una mano la biela y girar la llave allen hacia la derecha





  • Tornillo para  aflojar sujetamos con una mano la biela y con la otra mano giramos la llave allen a la izquierda (Platos)


 
  • ya hemos retirado las bielas del pedalier


Cartucho de pedalier es necesario de una llave especial extractor estriado para pedalier un lado para retirar se tiene que aflojar en el sentido anti horario (izquierda), en el otro lado se desenrosca en sentido de anti horario (Izquierda), primero liberar un anillo que sujeta al tubo del pedalier al cartucho, se retira.




  • Extractor de pedalier Shimano.


  • Desmontaje pedalier











  • Imagen esta sin casquillo se afloja hacia la izquierda




  • El Cartucho de pedalier no lo podia retirar lo desmonto taller  del Josep de la tienda Cyclus 


Los pedales voy a sujetar con un tornillo de banco, le pondré unas piezas de plástico para no marcar las bielas, voy a desmontar los pedales automáticos shimano para esto  es necesario de una llave especial para pedales o por detrás con una llave allen de 8 mm desenroscamos uno hacia la izquierda y el otro lado a derecha.


  • También se puede quitar con la llave allen

 

  • Llave para desmontar el pedal de la biela


Mandos tenemos que sacar los dos del manillar ya que solo utilizare un mando el derecho de los piñones, para esto tengo que quitar las tapas de los acoples de carbono con la ayuda de las llaves de 4mm retiramos los dos, voy a necesitar un destornillador largo y fino plano, hay otra forma que es adquirir en una tienda de los xinos una Jeringa de repostería lo llenas de alcohol introduces entre el puño y el manillar le aprieto para que deje salir un poco de alcohol, o con  el destornillador entre el puño y el manillar hasta la mitad procedemos a echar un chorro de alcohol esto va hacer que ablande la goma , solo tendremos que dar un par de vueltas con la mano parar retirarlo. Aflojar la tuerca  con ayuda de una llave allen de 5 mm la abrazadera de la palanca del freno de disco  y del cambio se tiene que repetir haciendo la misma operación en el otro lado, para poder sacar los mandos.




  •  Voy hacer de esta forma es eficaz con esta Jeringa como veis en el vídeo de abajo



  • Quitar el puño




  • retirando el acople fibra de carbono


  • Aflojando la tuerca allen de 5mm  de la palanca del freno


  • Aflojamos el tornillo del pulsador del cambio de 9v



  •   Retirado los mandos freno de disco hidráulico y el del cambio delantero 




  •   Vuelvo a montar el mando izquierdo del freno de disco su puño hago el revés que quitarlo le pongo un poco de alcohol lo empujo hacia delante dejando el espacio para el acople.


  •  Quitado los dos mandos aquí lo dejare con la palanca de freno sin apretar la tuerca allen es para poder montar el pulsador del cambio trasero de 12V.

Falta aflojar el cierre rápido retirar la rueda trasera, con la llave de cadena y con una llave especial para extraer el cassette, tengo un adaptador para poder utilizar una llave allen del 8 mm, para aflojar pondremos la rueda en horizontal.





  •  Estas herramientas nos hace falta para desmontar el cassette.








  •  Como vemos en esta imagen la cadena se enrolla en el piñón grande y ponemos el extractor de cassette en el anillo de fijación lo aflojáis tirando a la izquierda otra mano aguantando hacia la derecha se aflojara.

  • El cassette ya esta flojo se puede quitar sin problema con el extractor con la mano.



  •  Núcleo donde va el cassette una vez hemos desmontado y retirado.( núcleo también se puede desmontar).


  •  Vemos todo las herramientas el cierre rápido de la rueda, cassette de 9v una vez tengamos todo retirado.



Desengrasar todo con un paño que no quede nada de suciedad para poder lubricar todo con grasa de montaje, la caja del pedalier las roscas interior el cartucho igual las rosca mejor que sobre se puede limpiar, la potencia la abrazadera que sujeta el manillar los tornillos, la puntera del cambio la rosca, el cambio trasero el tornillo de sujeción y el  núcleo.


  •  Cuadro totalmente limpio sin la transmisión

 



  • Grupo antiguo de transmisión que guardare para recambio para la merida matts speed y otras que se volverá a montar como el puño derecho, acople. pedales.