Herramientas
- Kit de tubelizar.
- Destornillador plano.
- Llave de carraca
- Llave torcx T25
- Tornillos de repuesto T25 de M-4
- Palancas
- Alcohol
- Paño
- Compresor
- Soporte de reparación de btt
- Llave de válvula
Voy a utilizar un soporte de reparación de bicicletas, para sujetar la bicicleta para poder aflojar el cierre rápido retiro las llantas,
quito el tapón de la válvula con la mano desenroscando, y quito el aire presionando del obus presionando con un destornillador.

No todas las llantas se pueden tubelizar solo los que llevan doble cámara donde las cabezas de los radios quedan empotrado.
Desmontamos el freno de disco, para hacer esta operación para no contaminar el disco, utilizamos una llave de carraca y una torcx T25 aflojamos los seis tornillos, lo guardaremos para utilizar mas tarde.
Buscamos el agujero de la válvula para poder sacar el fondo de la válvula nos ayudara hacer la tarea mas rápido no importa si se rompe vamos ayudar, con un destornillador plano hacemos un poco de palanca para poder quitar el protector de radios, se limpia con un paño con alcohol para sacar toda la suciedad y los restos de pegamento, (recomendable hacerlo con un paño si lo hacemos con papel puede ser que dejamos algun trozo en la llanta).

Abrimos el paquete de tubelizar donde lleva dos rollos de cinta, sacamos el celo que sujeta el rollo y lo desenrollamos, vamos a ver que lleva marcado Zefal esta parte es la que va hacia arriba, aflojamos la tuerca de la válvula y lo insertamos en el agujero de la cinta, procedemos a introducir la válvula en su agujero correspondiente de la llanta, primero ponemos la tórica y posteriormente la tuerca que sujeta la valvula presta, ahora tenemos con una mano tensar la cinta con la otra colocar en el fondo, esta cinta va bastante justo si hace falta nos ayudaremos con una palanca.
Desenrollamos la cinta para poner la valvula

Montamos unos neumáticos tubeless estos llevan un blanco puede ser de fibra con cuidado montamos un lateral con las manos hay modelos que vas a necesitar ayuda de las dos palancas.
Ahora viene lo complicado que es poner el liquido antipinchazos la cantidad es según el fabricante en mi caso le pondré 65 ml para rueda de 26" x 2,25, ahora con cuidado tenemos que talonar el flanco sin derramar liquido en el suelo, voy a roscar un adaptador en la válvula para poder hinchar el neumático para talonar en la llanta aconsejo utilizar un compresor, le metemos aire hasta que oigas el ruido, quitamos el adaptador y apretamos la válvula, girar la rueda para que el liquido haga su trabajo. ( si se escapa algo de aire cuando ponemos el obús es normal despues lo acabamos de hinchar con la bomba de taller.
Comprobamos que no tenga fujas si sale algo de liquido es normal por que esto significa que hay algun poro, el liquido hace su trabajo que es taponar el poro.
Volvemos a montar el disco que anteriormente se ha desmontado para no contaminar, si cae algo de liquido o durante el proceso de tubelitzar la llanta, cogemos el disco y lo coloco en su sitio a continuación pongo algo de grasa anticlavamiento en el tornillo torcx, vamos enroscando los seis tornillos, utilizo una llave de carraca con una llave torcx T25, lo vamos apretando en forma de estrella para apretarlo por igual, despues lo ajusto con una dinamomètrica a su par de apriete.
yo suelo dejar un dia para comprobar que no pierda aire, si hace falta vuelvo a hinchar con la bomba de taller.








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