Reparar pinchasos

Herramientas:

Kit de parches
Palancas de plástico
Llave para válvula una allen del 3mm
Alcohol
Paño
Rotulador
Bomba manual para válvula schrader o presta o bomba de Taller

Aflojar el tapón de la válvula y lo retiramos en caso de la válvula schrader, en caso de ser de una válvula presta tenemos que aflojar la hembra que esta sujetando la válvula en la llanta para que no se mueva lo vamos hacer con los dedos desenroscar lo y retirarlo, ahora con la ayuda de la palanca lo introducimos entre el hueco de la llanta y el flanco del neumático, vamos hacer palanca hacia fuera para que salga el borde del neumático y lo que voy hacer es girando la rueda sin retirar la palanca hasta retirar el flanco de la llanta, buscaremos la válvula lo empujaremos hacia dentro retiramos la cámara del interior de la cubierta.



  •  válvula Schrader 

  • Válvula Presta

  •  Introducimos la palanca de plástico como en la imagen hacer palanca hacia fuera, saldrá tenemos hacer la misma operación tengamos todo el lateral.

Quito el neumático con la mano haciendo palanca hacia fuera, solo tendremos que palpar con la mano por todo el interior de la cubierta para si tenemos algo clavado como puede ser un pincho, lo retiramos, también podéis pinchar si llevas la rueda floja si pellizcas la cámara.



Cogemos el adaptador  si es válvula schrader  y lo enroscamos con la mano hay algunas  bombas que trae un tubo flexible que trae el adaptador de válvula schrader, va roscado en la válvula presta , roscamos al adaptador hinchamos la cámara, con un recipiente con agua buscaremos donde sale burbujas de aire pone un dedo donde sale el aire y lo marco con un rotulador azul marcaremos en circulo donde esta el pinchase. también lo podéis hacer pasar la mano por toda la cámara y donde salga aire hacemos lo mismo se marca.


Rascaremos con papel de liga el contorno del pinchaso limpiamos con alcohol para que no tenga restos de suciedad de la goma, desenroscamos el tubo de pegamento vulcanizado lo repartimos por todo el contorno y lo dejamos unos segundos después retiramos el papel de aluminio del parche sin tocar con los dedos la parte de debajo ya lleva cola lo ponemos encima del pegamento y le ponemos algo que pese y lo dejamos secar bien ya podemos retirar lamina de plástico que lleva encima del parche con cuidado los bordes del parche suele ser naranja es flexible  se tiene quedar bien unido a la cámara o por allí puede salir el aire y tendréis que volver a empezar de nuevo.




 
  •  Podemos utilizar para hinchar la rueda sin los cartuchos de Co2 de 20 gr, utilizando un adaptador o bien una bomba  como en la foto de arriba se enrosca en su interior y también podemos hinchar a mano es lo practico en ruta o competición, guardar la cámara para reparar en casa y montar una nueva.


Volvemos a montar la cubierta en la llanta tenéis que mirar en el lateral de la cubierta tiene una flecha con la dirección de montaje Rear: Detrás  rotación  Front: Delantero con la mano hasta que tengáis de necesitar la palanca, ponemos la válvula en el agujero de la llanta que salga al exterior, ahora toca poner la cámara en el interior de la cubierta una vez tengamos le vuelvo a enroscar el adaptador y lo hincharemos un poco después tenemos que acabar de montar el flanco de la rueda primero con la mano y después necesitamos hacer con la palanca con cuidado para no pellizcar la cámara hacia el interior de la llanta vamos hacer por todo el flanco del neumático. Solo nos queda acabar de hinchar la rueda yo le pongo 3kg  desenrosco el adaptador de la válvula y montamos la rueda en su sitio apretamos el cierre rápido.


  • Evitar los pinchazos podemos utilizar este liquido va en el interior de la cámara o en el trubeless va girando cuando encuentra un pinchaso lo sella perderemos un poco de aire, tendremos que volver a meter aire y listo.






  • Montar una cámara antipinchazos que ya trae el liquido en su interior, hace el mismo cuando tenga una perdida de aire lo vulcanizara.