Montar un desviador o cambio Trasero

Herramientas y Materiales:

Cambio nuevo Shimano deore de 9V.
Guantes de látex
Grasa de montaje
Terminal de cable
Destornillador estrella
Llave Allen de  5mm Y 3mm.
Alicates


Retirar el antiguo cambio esta roto o Averiado.

Yo montare este desviador de 9 v. Shimano deore Rd-m592-sgs







Antes de nada vamos a poner la palanca al piñón pequeño quitar tensión del cable,,   si no lo hacemos nos encontraremos que su pulsador no va hacer nada al darle presión cuando lo volvamos a montar todo, también voy  sacar  la cadena del plato lo dejamos reposar encima del tubo padelier, servirá quitar tensión al desviador ayudara a la hora de su desmontaje y montaje,  retiramos el cable aflojando la tuerca de sujeción del cable con ayuda de la llave allen de 5mm retiramos.

Retirar la cadena de las roldanas  que pueden ser de  10, 11 o 12 dientes según el cambio que llevamos montado, con la ayuda de una llave de 3mm se destornilla sujetamos la roldana con la mano con cuidado al retirar el tornillo hay algunos que traen un cojinete sellado no necesita mantenimiento, en muchos casos la roldana lleva dos separadores de acero, tubo de diámetro 8 x5mm largo necesita engrasar muy a menudo va alojado en el agujero de diámetro 9 mm en la roldana y las dos separadores esto hace de cojinete y retiramos la cadena sin tener que desmontar con el troncha cadenas la cadena.









A Tornillo de la polea o roldana con una llave allen de 3 mm
B Tornillo allen de 5 mm para collar al Soporte Cambio
C Tornillo allen de 5 mm sujeción del cable
D Tornillo de un pasador sujeta la jaula va con una  allen de 2 mm para desmontar la placa de la jaula en su interior hay muelle que tensa la jaula de la cadena ( NO ES RECOMENDABLE TOCARLO).



Limpiaremos bien todo con un paño y desengrasante no quede grasa ni porquería mezcla de grasa y suciedad de polvo que levanta las ruedas.



Montaje desviador


Proceder a engrasar la tuerca con grasa de montaje, con la ayuda de una llave allen de 5 mm lo collamos en el sentido de las agujas del reloj a la puntera del cambio lo apretamos bien.




Vamos a retirar el tornillo de la polea con la ayuda de la llave allen de 3 mm, sujetaremos con la mano separamos del balancin se trata de dos piezas de acero que sujeta la roldana la parte interior lleva una rosca de M-5.



Separamos con la mano la jaula para que podemos pasarla cadena en su interior en forma de S. Como veis en la imagen va de esta manera (disculpa por que no se mucho dibujar y solo es para explicar mejor como va.




Como veis en la imagen baja la cadena del piñón hacia la roldana superior, vuelve a bajar hasta la roldana inferior después ya va directo al plato.














Falta hacer los ajustes del  desviador o cambio trasero, lleva tres tornillos H, L y un torillo que da tensión a la parte del lateral de la puntera, separa la roldana del piñon.




sigues las instrucciones en este enlace paso a paso podrás ajustarlo bien pulse este enlace