Los mandos grift shift es un mando que sirve desde 6 velocidades a 12
Velocidades solo necesita girar cada clic que oímos se cambia de piñón o plato, hay mandos que va integrado la maneta de freno y también se puede adquirir solo el mando hay de diferentes fabricantes Sountour, Shimano, Sram,
etc.
Personal mente lo he tenido instalado en mí Btt o no me gusto prefiero un pulsador montado en mi manillar es más practico.
Instalación es muy sencillo quitamos el acople quien lo lleve, retiramos los puños
si son de goma con alcohol sale entero no tienes de cortar es peligroso, aflojando la tuerca Allen de 3mm que lo sujeta.
Recomendable poner el piñón pequeño y plato pequeño antes de hacer nada.
Retirar
el cable del cambio trasero como el delantero, aflojando la tuerca Allen de 5mm, para poder quitar con las manos tenemos que ir con cuidado a veces el cable está deshilachado te lo puedes clavar un cable en los
dedos, retiramos el tope con unos alicates retiramos el cable de todas
las fundas.
Vamos a sacar el mando del manillar no hace
falta ni retirar el cable lo enrollamos y pasamos varias veces con una
trenza pasando el extremo por el interior en el cable sujetara.
Montaremos
el nuevo mando Grift Shift van tres piezas, primero el mando grift
shift veréis lleva grabado los números de velocidades 6,7,8,9,10,11 y 12
velocidades, según los piñones que nosotros llevamos en nuestra btt
hacemos tope con el mando de freno y lo apretamos con una llave Allen de 4
mm, desenrollar el cable y hacemos lo inverso pasar el cable por la
funda hasta llegar al cambio, tenemos de tensar con las manos ya hay
suficiente y collados la tuerca, que une con el cambio o
desviador, montamos una volandera de plástico y después vamos a poner el
puño suele ser de goma utilizando alcohol le echamos por el interior del piñón y en el manillar con un poco bastara y sin esfuerzo entrara en el
manillar, falta colocar el protector de plástico del tubo.
Por último es hacer el ajuste final para comprobar que cambie bien al girar
subir un piñón o plato y si hacemos a la inversa tendría de bajar una
velocidad, normalmente es girar hacia l'izquierda tensa el cable del
mando ayudara a que sube el piñón esto se tiene de repetir esta
operación hasta que vemos que cambie bien y no salte.
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