Mantenimiento Fox Propedal R

Herramientas y materiales:

Bomba para suspension
Guantes de látex
Destornillador plane estrecho
Kit de retenes para Fox
Llave para obuses/ llave de 2 mm
Llave allen  5mm
Llave fija de 10 mm
Tornillo de banco
Tuerca autoblocante de 10 mm

Primero retiramos la rueda trasera de la mtb.







Quitar dos tornillos que sujetan el amotiguador trasero, primero con la ayuda de la llave allen del 5 y una llave fija 10 mm sujetaremos la hembra aflojaremos sin retirar aun el tornillo guardaremos en la bandeja la tuerca de 10mm después volver a montarlo o poner una tuerca autoblocante nuevo.


  • Aflojar la tuerca de 5mm, por detras necesitaras una llave fija de 10 mm


  •  Este es el primer tornillo a retirar detrás lleva una tuerca autoblocante de 10 mm


Vamos a retirar los dos tornillos que sujeta el bastajo del cuadro con la misma allen del 5 mm, sujetaremos el balancin al cuadro con una goma y cartón para no rallar la pintura, retirar los tornillos lo guardaremos en la bandeja la tuerca de 10mm después tienes que volver a montarlo o cambiar  por una tuerca autoblocante nuevo es el mejor si no se podría hechar en la tuerca un fijador para tornillos no es recomendable para poder quitar necesitáis calentar en tornillo.





  •  Aflojamos este tornillo sujeta el bastajo








Desenroscamos el tapón  de la válvula con la mano, con l'ayuda de la llave para obuses o con una llave allen de 2 mm vamos a vaciar el aire del amortigudor , presionando el  amortiguador varias veces. ( es muy peligroso si queda algo de aire en su interior su desmontaje podría provocar alguna lesión).


  • Con la llave de obús se aprieta para retirar el aire o con una llave de 2mm vamos hace lo mismo



  • Este tapón tenemos que guardar se tiene de volver a utilizar de nuevo

Necesitamos tener un tornillo de banco con un protector de plástico tenemos que mirar que no toque el dial de regulación ni la válvula de la suspension para no dañar  para poder retirar su carcasa no se necesita llave con las manos girar en sentido horario y empujando hacia bajo, retiramos.limpiaros el bastajo con un paño para retirar la suciedad.


 Abriremos el paquete del kit lleva todo lo necesario, juntas,reten, anillos de plástico, y un bote de aceite de color azul que trae la cantidad justo. con la ayuda del destornillador vamos a retirar las juntas del interior de la carcasa con cuidado de no hacer ninguna marca y lo vamos a poner en su orden encima de una mesa, después vamos a coger los anillos lo untaremos con una gota de aceite para lubricar bien lo doblaremos con los dedos lo justo para volver a poner en su sitio con, tendremos que seguir haciendo lo misma operación con todas las toricas y juntas.


  • Kit  para el mantenimiento Fox Float Propedal R



Montar  la carcasa en su sitio volvemos a colocar con cuidado con nuestra mano lo roscamos en el sentido anti horario con precaución de no collar demasiado fuerte, pondremos un reten nuevo en el bastajo del amortiguador es para comprobar cuano se hunde regular, también sirve para limpiar el bastajo cuando este en marcha.


Necesitamos una bomba especial para suspensiones lo enroscamos en la válvula y le ponemos otra vez aire, nunca utilices un compresor de aire ni un otra bomba que este específicamente diseñado para un amortiguador de mtb, necesario saber la tabla del fabricante para su ajuste correcto.


  • Bomba especial para amortiguador


  •  Prohibido utilizar cualquier bomba o compresor o nos cargaremos el amortiguador

Tabla de medición  ajustar el amortiguador



Valor recomendado Amortiguador Neumático
Recorrido del amortiguador
(IN/MM)
Hundimiento recomendado
(IN/MM)
1.,00/25,4
0,25/6,4
1,25/31,7
0,31/7,9
1,50/38,1
0,38/9,5
1,75/44,4
0,44/11,1
2,00/50,8
0,50/12,7
2,25/57,1
0.56/14,2