Frenos de disco mecánicos o discos hidraulicos

Que disco escoger disco hidráulico es una muy buena opción para Xc, puede ser de doble pistón o cuatro,  ahora mismo todas las bicicletas que salen en el mercado suelen llevar este tipo de frenos, según el fabricante utiliza un aceite diferente en Shimano utiliza un aceite mineral de color rojo tiene ventajas el nivel de ebullición suele ser más alto sobre 225 grados y no es corrosivo, en cambio en otras marcas utiliza un aceite dot 1, dot 2, dot 3, dot 4 o dot 5.1 normalmente suele ser más corrosivo lo utiliza los vehículos de motor.




Aceite mineral Shimano



Aceite hidráulico dot

Freno de disco Mecánico



Hay un sistema más económico disco mecánico, utiliza un cable este es recomendable por que no necesita mucho mantenimiento, cuando adquieres un kit trae una mordaza y el rotor con los tornillos torx para sujetar el rotor al buje y los tornillos para sujetar la mordaza a la suspensión o al cuadro en la parte trasera para su instalación tanto en el hidráulico como el mecánico tendréis que instalar un adaptador (se vende a parte).









Adaptadores de pinza



Adaptador de pinza  trasero

Adaptador de pinza delantero

Tenemos que escoger la modalidad que nosotros practicamos puede ser carretera, mtb o enduro.
 Rotor de carretera 140 mm., Xc 160 mm. - 180 mm. y Enduro 208 mm.




Pastillas del freno de disco.

Hay muchos tipos de compuestos desde el  más duros que dura más kilómetros, hace mucho ruido al frenar, más blandos haces menos kilómetros pero lo ganas en frenada. Componentes de Metal, semi metal, orgánico.