Es una operación que lo puedes hacer tu mismo en casa, es muy fàcil de hacer para substituir el antiguo por que esta desgastado con el uso, se puede hacer de dos formas de arriba hacia abajo o de abajo hacia arriba, yo prefiero hacerlo desde abajo arriba, también podemos escoger el color de la cinta, su grosor si queremos tener mas confort utilizaremos una cinta con mas grosor normalmente son de gel, amortiguar de las vibraciones si haces gravel o carretera.
Material y herramientas:
- Tijeras.
- Destornillador plano
- Kit para encintar el manillar.
- Alcohol.
- Paño o papel absorbente
Primero vamos hacer es quitar la cinta antigua en mal estado quitaremos la cinta aislante del la parte superior manillar.
Retiramos el tapón donde va un trozo metido en su interior vamos a utilitzar un destornillador estrecho y se inserta entre la cinta y la junta del tapón de plástico hacemos palanca para retirar-lo vigilar que no salga disparado al ejercer palanca.
Con el dedo sacamos el sobrante de la cinta puede ser de cuero o de goma del interior del tubo, buscamos la junta y comenzamos a desenrollar la cinta hasta retirarlo todo.
Limpiaremos todo el manillar con alcohol de limpieza, podemos utilizar un producto que es parecido pero tiene la peculiaridad de retirar el adhesivo que pueda quedar dejarlo limpio este producto Lm-sil.
En el kit trae la cinta, tapón y un trozo de cinta. Primero sujetaremos el cable de freno y cambio con cinta aislante de color negro le damos un par de vueltas tensándolo bien para que no quede arrugas, primero apartamos la goma que cubre la palanca de freno, en el kit viene un trozo de aproximadamente de 10 cm y lo ubicamos detrás del escalador es la palanca de freno . Allí vamos a poner un trozo de cinta esto se hace para protegerla parte trasera de la maneta.
como vemos en la imagen el kit ya trae dos cintas, un trozo cortado, y el tapón
Cogemos el rollo de cinta podemos escoger de diferentes grosores, colores, según el color del cuadro o que te guste mas, en mi caso es de color negro, me voy a ubicar en el tubo inferior de un extremo del manillar cojo la punta de la cinta y dejo un trozo que sobresalga por fuera del manillar, comienzo a enrollar el tubo con la cinta nueva, se pone la mitad encima de la cinta y lo enrollamos en el tubo de fuera hacia adentro tensándolo bien, sin pasarse si no podríamos romper la cinta, Esta cinta lleva adhesivo por lo que se pega en cada vuelta y no se va a soltar cuando llegues en la palanca pasaremos la cinta un tramo en largo hasta pasar la palanca por este motivo hemos colocado ese trozo de cinta para que no se vea, continuamos enrollando la cinta sin llegar a la potencia vamos hacer es medir un trozo para poder marcar como cortar con unas estigueres en diagonal de fuera hacia adentro y lo enrollamos en el manillar esto lo hacemos por que es el final de la cinta y quede perfectamente recto, yo utilizo cinta aislante para hacer el remate le doy cuatro y cinco vueltas para que no se suelte el extremo.
Podemos ir al extremo inferior y poner la cinta sobrante hacia el interior del tubo del manillar y colocamos el tapón puede ser de plástico va a presión tenemos que presionar bien para que no se salga, en algunos kits trae un tapón de aluminio que trae un tornillo lo apretamos.
Solo nos queda hacer la misma operación en el otro lado del manillar, paso a paso como hemos hecho el anterior.




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