Convertir una rueda a tubeles

Para convertir una rueda en tubeless venden kits, lleva fondo de la llanta, obús especial, liquido para tapar las posibles fugas.

Desmontar la rueda de nuestra btt, quitare el tapón de la válvula schraider con una llave especifica el obús, con la palanca insertaremos por el borde de la llanta vamos hacer palanca con cuidado de no pinchar la cámara hasta sacar el primer lado, retiramos la cámara de aire, seguiremos desmontando la rueda de la llanta.

Quitar el plástico protector de los radios con la ayuda de un destornillador plano pequeño a través del agujero de la válvula y limpiaremos con un paño con alcohol todo el fondo para que no quede restos de pegamento ni suciedad.

Biene uno de los puntos importantes que es sellar bien la llanta con una cinta que va con nuestro kit tiene que ser de la misma anchura o un poco mas grande le daremos unas dos vueltas con esa cinta tensando lo bien que no quede burbujas de aire, buscaremos el agujero de la válvula haremos un orificio con una aguja, colocamos la válvula presta y roscamos su arandela roscada apretamos bien.

Montaremos el neumático de un lado con ayuda de las palancas, en el interior del neumático se pone un sellador para posibles fugas, con cuidado de no derramar el liquido lo acabaremos montar. Hincharemos el neumático para talonar bien los dos lados con un es recomendable hacerlo con un  compresor para que no se escape de aire, lo acabamos de rematar con una bomba y lo dejamos a su presión