Montar un nuevo cambio delanteros

Herramientas:


  • Llave Allen de 5 mm.
  • Alicates
  • Troncha cadenas
  • Pasador nuevo o eslabón de montaje rápido.
  • Cable para cambio
  • Terminales
  • Fundas nuevos
  • Topes 


Tenemos de diferenciar cambios para carretera suelen llevar doble platos uno mediano 34 dientes, otro grande de 50 dientes. Para bicicletas para montaña, ahora suelen llevar un mono plato, doble plato para quitar peso a nuestra btt.

Hay muchos fabricantes como Shimano, Sram, Campagnolo para carretera suele tener el tubo mas fino que un cuadro para bicicletas de montaña. Esta foto es un Shimano Sora para dos platos de Carretera.






Para substituir un cambio delantero, dejo el pulsador al plato pequeño, aflojar el tornillo sujeta el cable con la llave de 5 mm, al quitar tension el mismo cambio lo bajara al plato pequeño y hacemos girar la rueda para que cambie, vamos a desmontar el cambio aflojando el tornillo Allen de 5 mm de la abrazadera del cuadro lo retiramos pero aun nos falta sacar la cadena de la jaula tenemos que utilizar un troncha cadenas para quitar el pasador del eslabón, para poder retirar el cambio viejo.


  •  Troncha cadenas para retirar el pasador de la cadena.







Comprobamos el estado del cable si hace falta lo podemos cambiar por uno de nuevo, retirar el cable de la funda, en el pulsador lleva un tornillo estrella para proteger que no entre suciedad en el interior, tenemos que quitar ese tornillo primero lo guardamos nos va hacer falta después, empujando de un extremo del cable saldrá el extremo de la cabeza, pondré una foto de la diferencia entre cable de freno y para cambio.



  • La tuerca estrella que lleva mi pulsador Shimano Deore para proteger que no entre suciedad en el interior del mecanismo.

  • Detrás de la palanca es donde esta situado el tornillo es donde esta alojado la cabeza del cable de cambio.



  • El primer cable con la cabeza mas doble, solo es para ser montados en frenos V-brake. El segundo la cabeza es mas fino sirve solo para cambios hay de 1,2 mm y de 1,1 mm.

Engrasaremos con grasa todo el cable de 1,2 mm y lo pasamos por el agujero del pulsador del cambio hasta salga por el otro extremo pasaremos por el tope de funda por la funda suele ser con el interior de tubo de teflón o metálico.

Montar un cambio nuevo


Quitaremos el tornillo que sujeta la abrazadera, como vemos en la foto de mas abajo lleva una pegatina con la distancia 2 mm ajustaremos la altura con haciendo que los dientes quede igual a la imagen de la pegatina esta es su posición correcto, volvemos a collar el tornillo sin apretarlo de todo, pasar la cadena por entre la placa de la jaula, quitamos un eslabón con ayuda del troncha cadena para poder utilizar uno de montaje rápido o ponemos el pasador por uno nuevo que lleva una guía que ayuda a poner pasador por el agujero, si no es imposible de montarlo de nuevo.



 Para alinear la jaula  del cambio delantero quede su espacio interior quede dividido en dos por la cadena y su placa exterior quede  pararelo, podemos a proceder a apretar bien la abrazadera al cuadro.
 Cojer el extremo del cable pasar entre el tornillo y la arandela con la mano tensaremos el cable apretaremos la tuerca.





Falta hacer el ajuste el cambio pongo un enlace  como se hace paso a paso. pulse aquí.