En una ruta nunca sabes lo que te puede pasar, si llevas la rueda muy hinchado puede pasar que con tu peso, lleves el radio un poco mas tensado y según el camino rompas algún radio, afecta el centrado de buje, primero es intentar retirar el radio roto o cortarlo, para poder llegar a casa tienes que aflojar los dos radios aflojando un poco la tensión para pasar del apuro, es necesario llevar herramientas como en mi caso multiherramienta, incluso llevar en nuestra mochila alguna brida nos puede servir para sujetar el radio y no se mueva durante el trayecto lo mas facil seria poder cortar.
Principal es llegar a casa y llevarlo en un taller para sustituir el radio roto en principio no tenemos recambio en casa. Retirar la rueda tenemos que aflojar el cierre rápido quitar la rueda, hay que retirar el disco de freno y el cassette y después tenemos que desmontar la rueda si es tubelees primero desenroscas el tapón con l'ayuda de una llave Allen de 2mm apretar el obús o con una llave especial para desmontar el obus para retirar el aire del neumatico, con ayuda de la palanca destalonar el neumático con cuidado por que en su interior lleva liquido antipinchasos, retirar lamina tubeless que sella los orificios de los radios y quitar la válvula aflojar la tuerca, en cambio en camara de aire suele ser mas sencillo desmontar la rueda, quitar el aire de la cámara y con ayuda de dos palancas retirar el neumático con cuidado de no pellizcar la camara , retiramos la cámara primero sacamos la válvula si es schrader empujándolo con el dedo hacia dentro del neumatico, si es de tipo presta aflojamos la tuerca que lo sujeta de la llanta para acabar, hacemos la misma operación empujamos hacia dentro para quitar lo. falta retirar la otra banda del neumático, sacaremos la lamina de plástico de protege la cámara del radio aflojar la cabecilla con un destornillador plano para poder retirar el radio roto.
Tenemos saber el grosor , medida exacto del radio y lo medimos con un metro, cogemos uno de nuevo y lo pasamos por el agujero del buje , no pasa nada si se dobla un poco si va por el interior lo cruzamos con el otro radio, pasamos por el agujero correspondiente lo roscamos con la cabecilla con un destornillador plano, lo montaremos la llanta con el centrado para volver a dejar el buje bien centrado, montaremos de nuevo el cassette y también el disco de freno, si la llanta no esta tubelizado volvemos a poner la lamina que protege los radios de la cámara, lo importante es que el radio nuevo no puede salir de del hueco de la cabecilla tiene que ser justo si es largo cortar el sobrante, si no pincharíamos, solo salir de casa montaremos de nuevo la cámara y el neumático, para volver a tubelizar tenemos que volver a poner la lamina tensandolo bien para que no quede burbujas de aire con dos vueltas basta, falta coger un punzón para hacer un agujero donde va a ir la válvula, colocar la válvula, roscar su hembra para que quede sujeto con la llanta, montamos un lateral y echamos 100ml de liquido antipinchazos en el interior de la cubierta y volvemos a montar en el lateral, vamos a talonar se tiene que aflojar el obús o quitarlo necesitamos un compresor para que se oiga el ruido, tapamos con la mano la válvula para volver a montar el obús y acabar de poner mas aire le damos unas vueltas en la llanta para que el liquido selle bien.

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