Airshot casero

 Para talonar un neumático se necesita mucha presión la única forma es utilizar un compressor de aire, para poder hacer està operación en una Rueda tubeless. Podemos encontrar en el mercado muchos fabricantes del airshot, es una botella con una vàlvula presta y sirve para introducir aire dentro de la botella, està diseñado para aguantar mucha presion y que se puedan transportar fácilmente, solo necesitas enroscar un adaptador de presta, utilizar una bomba de taller para llenar la botella de aire, en un lateral tiene un tubo donde conectaremos la vàlvula de Rueda y giramos media vuelta la maneta del grifo, para  dejar salir el aire con la suficiente presión para talonar una rueda.



Yo he fabricado uno artesanal és el mismo sistema però es mas económico, puedes comprar un polvoritzador de 3 l. necesitas desenrocar el tubo del rociador, para sacar el tubo de goma que hay en su interior y el filtro que lleva, despues se vuelva a roscar, esa goma lo vamos a utilizar para conectar a la válvula presta de nuestra rueda, aprovechamos que tiene una valvula de seguridad, trae un pulsador para retener el aire, montaremos la bomba, tienes que llenar de aire esto lo  puedes hacer en tu casa.

Herramientas y materiales:

  • Botella de refresco.
  • Tubo de Riego de 7 mm.
  • Tijeras.
  • Cinta aislante.
  • 2 válvulas prestà.
  • Cinta americana.
  • Llave de obús.
  • Adaptador para vàlvula prestà.
  • Broca de diàmetro 5'50 mm. 
  • Casquillo pasa cable de goma con manguito.
  • Bomba de taller.



Primero desenroscó el tapón de una botella de refresco, està diseñado para que aguanten mucha presión.


Voy hacer un agujero Con una broca de diámetro de 5'5 en el tapón para poner una vàlvula presta, servirà para la entrada de aire, vamos hacer Otro agujero para la salida de aire, quitaremos el obús utilizando su llave lo giramos en el sentido contrario de las agujas del reloj, lo saco.


Insertaremos las dos válvulas, y vamos a poner una junta tórica para que no pierda aire, apretando la hembra que sujetara la vàlvula.


Caliento un poco con un mechero el tubo de 6 mm. Lo insertamos a presión la vàlvula yo lo sujeto con una brida para que no se escape cuando salga el aire, yo no pondre ningun grifo solo tienes que doblar el tubo.


Es como queda una vez terminado yo le he puesto una brida en la válvula presta que no lleva el obús para que aguante la presión al dejar salir el aire del interior de la botella, encinto para que tenga mas aguante la botella, si alguien quiere poner un grifo para que pueda ser mas efectivo lo puede hacer.


Aflojamos la vàlvula para enroscar el adaptador presta a schrader, conectaremos a una bomba de taller, solo tenemos que llenar de aire, conectar el tubo en la vàlvula de la Rueda y soltar el tubo Sale el aire a presión Talonado la Rueda, quitamos el tubo de la vàlvula y lo tapo con el dedo, con la otra mano tendremos sujeto el obús y  al sacar el dedo instalar el obús acabo de apretar sin pasarme.


En la foto como se puede apreciar he fabricado una junta para que selle bien y no pierda aire, solo necesitas una junta que se utiliza para pasar el cable del interior de un vehiculo al compartimiento del motor, lleva una ranura donde se encaja en la chapa del agujero evita que se corte el cable sella, corto un lateral, despues con una lima lo dejo en el diámetro del agujero de la vàlvula de esta manera encaja perfectamente ya que el diámetro interior entra a presión evita que tengas alguna fuga de aire si la llanta esta pensado para schrader, otra alternativa puedes montar una válvula schrader que tambien va roscado en la parte exterior, pero tiene un problema que el sellador tapona el obús, no permite que puedas hinchar, lo mas fácil es cambiar el obús.



 Faltarà coger la rueda por la mitad y girarlo repetidamente para que el liquido selle los poros, hacer que gire unas vueltas a las ruedas para que el sellador efectué su trabajo.

yo lo dejo un dia entero con la máxima presión que indica el fabricante, lo vas a encontrar en el lateral de la rueda


Fotos vemos como queda tubeless